Yagantec es una empresa que crea, desarrolla y opera tecnologías para el mejoramiento de competencias básicas en educación.


La primera oferta de Yagantec al mercado es operar la Red Kalakai, una red social escolar que otorga valor académico a sus usuarios, en un entorno seguro y lúdico, para niños de educación primaria y secundaria (8-18 años).
Creamos tecnologías y desarrollamos contenidos para el entrenamiento en comprensión de lectura en castellano. En fases posteriores de desarrollo se abordarán también la comprensión de problemas matemáticos, comprensión de segunda lengua, etc.


Además, nos especializamos en la animación y monitoreo positivo de comunidades escolares, como también en la entrega de información de valor para los distintos actores del escenario educacional: profesores, gestores educacionales, padres y apoderados y para niñas y niños.


Nuestro equipo profesional reúne talentos y formaciones muy diversas: educadores, ingenieros civiles, filósofos, ingenieros informáticos, diseñadores, licenciados en letras, guionistas, periodistas, ingenieros comerciales, actores, productores audiovisuales, animadores, editores, entre otros.


Este equipo ha desarrollado un modelo de producción que esencialmente está basado en la construcción de valor académico personal y colectivo, en ambientes lúdicos, usando para ello tecnologías que le son propias a esta generación de nativos digitales.


Nuestra contribución la hacemos respetando, valorando y potenciando el rol y jerarquía establecida sociológicamente a las escuelas, a los profesores y las familias involucradas en el proceso formativo de esta generación.
Nuestros recursos educativos, buscan potenciar y acoplarse al trabajo que desarrollan las comunidades educativas en sus planes de mejoras e innovaciones educativas.


Al interior de Yagantec nosotros: estudiamos, pensamos, aprendemos... dudamos, conversamos y creamos... preguntamos, mostramos y ajustamos... tomamos decisiones... corregimos y avanzamos. Lo hacemos de forma habitual, cultivando el respeto al conocimiento ajeno, valorando la opinión divergente y el positivismo de la crítica.


Lo que hacemos nos gusta hacerlo, nos realiza laboral y personalmente. Nuestra empresa es una causa y la vivimos como tal. Esto ha generado una síntesis que tiene las siguientes dimensiones:

  • Creamos tecnologías de diagnóstico educativo.
  • Desarrollamos tecnologías de reforzamiento académico personalizados.
  • Inventamos dinámicas lúdicas digitales.
  • Construimos contenidos educativos.
  • Producimos material audiovisual.
  • Generamos estructuras tecnológicas informáticas que dan sustento a lo anterior.
Esperamos disfruten de nuestra tecnología y la disfruten tanto como a nosotros nos gusta hacerla.
 
 
Av. Tobalaba 381    I    Providencia    I    Fono: (56-2) 651 34 70    I    Soporte: 600 3000 500
Copyright © 2011    I    Tecnología