Si desea que Kalakai esté en su establecimiento educacional o necesita obtener más información, puede recurrir en todo momento al canal de comunicación:

Correo electrónico: info@kalakai.cl

Inicia tu sesión

La plataforma Kalakai

1. Reportes

Kalakai le permite visualizar información específica sobre el avance de sus alumnos detallada estudiante por estudiante, o agregado por curso, por nivel, por establecimiento e inclusive por sostenedor.

· Conozca cuáles son las habilidades más descendidas y las más fuertes.
· Sepa la velocidad lectora de cada alumno y cómo está en relación a lo sugerido por el currículum ministerial.
· Establezca estrategias separadas para el segmento más descendido y el más avanzado de su curso.
· Reciba sugerencias de expertos para mejorar sus resultados en comprensión lectora.

2. Método

Todos los contenidos de Kalakai fueron creados por expertos evaluadores de habilidades de comprensión lectora. El plan de diagnóstico y ejercitación se ajusta íntegramente a los sugerido por el currículum ministerial y posee una fuerte influencia además de los objetivos de medición de la medición internacional PISA que efectúa la OECD.

La personalización es un eje central en Kalakai. Es por eso que la plataforma adecúa los niveles de exigencia de las evaluaciones y la profundidad de los contenidos (extensión de los textos, tipo de vocabulario, temáticas, tipos de textos, habilidades) a las necesidades presentes de cada estudiante.

Cada vez que un alumno contesta mal una pregunta recibirá una explicación pedagógica en formato multimedial permitiéndole comprender de manera más sencilla cuál fue su error y cómo puede corregirlo a futuro.

3. Red Social

Internet es un mundo lleno de información y de opciones. Lamentablemente algunas de ellas no son beneficiosas para los niños. Es por eso que Kalakai se ha propuesto que la experiencia de los alumnos estando conectados a internet sea útil desde lo pedagógico pero a la vez, altamente entretenida y segura.
En Kalakai, todos los niños están conectados a una red social escolar protegida en la que interactúan solamente con otras personas de su misma edad.

Pueden chatear, personalizar un avatar, crear un mascota, enviarse regalos digitales, escuchar la música que les gusta y, en general, compartir ideas y comentarios acerca de sus vidas cotidianas. Todo esto en un marco de total resguardo de su privacidad.

4. Juegos y Premios

Crear un avatar, tener una mascota, enviarse tarjetas y regalos, escuchar las canciones preferidas, ganar un paseo con todo el curso, suena entretenido? ¡Esa es la idea! En Kalakai es tan importante mejorar la comprensión lectora como pasarlo bien en el proceso. Es por eso que la estrategia está fuertemente marcada por la presencia de elementos lúdicos.


@2016 Kalakai Spa · Soporte · Contacto